DIEZ PALABRAS MAGICAS QUE VENDEN
“Somos lo que decimos y reaccionamos en función de lo que escuchamos y leemos”, las palabras tienen el poder para seducir, inducir, persuadir, excitar y motivar.
Por lo que necesitamos las mejoras palabras para invitar a un comprador a gastar su dinero:
· Ahorro:
o No solo de dinero, sino también de tiempo, preocupaciones, combustible,….
§ “ No solo obtiene beneficios, sino que con nuestro producto se esta ahorrando un buen dinero”
o El cliente es muy sensible a todo lo que pueda afectar a su bolsillo.
· Beneficios:
o “ Piense en los beneficios que va a conseguir…”. ¿Cúanto? Ganancias, Gananciass y más ganancias. Tenemos que trasmitir una visión donde el producto que le vendamos le proporcione ganancias, que se traduce en más dinero.
· Confort o calidad de vida:
o El hecho de que influya favorablemente en el estilo de vida, impacta de una forma positiva en la compra.
· Descuento:
o A la mayoría de los clientes les encanta conseguir “gangas”, comprar más barato que al vecino.
o Combinada con un “tiempo límite” transfiere un sentido de urgencia.
o Otras variables que podemos utilizar es “ Rebajado”, “ hasta final de existencias”….
· Efectivo:
o Funciona. Y esto es lo que te interesa…a los dos.
· Éxito:
o Un producto de éxito en el mercado, a quien no le gusta tener lo mejor.
· Fácil:
o “Sencillo”, “simple”. Algo que es sencillo de utilizar, es algo que siempre tenemos la solución a nuestro alcance.
· Garantizado:
o ¿Más seguridad que esto?. Imposible. Es la mejor vacuna para atajar las dudas de última hora. Aplicala sin miedo. Con la confianza se vende.
o El cliente es reacio a los riesgos de lo nuevo. Necesita que se lo garantices.
· Gratis:
o “ Y los accesorios no le supondrán ningún coste…”. Nada le gusta más a un cliente que saber que ahorrará, aunque sea lo más mínimo. Esto es un as en la manga para utilizarlo a última hora.
· Tú, usted, vosotros:
o Los mejores vendedores personalizan siempre sus discursos, y utilizan constantemente alguna de estas palabras que logran, ante todo, acercamiento, proximidad y confianza. Si ademas utilizas el nombre de tu cliente, mejor aún, ya que fortalece el vínculo y la confianza entre quien vende y quien compra.
“Somos lo que decimos y reaccionamos en función de lo que escuchamos y leemos”, las palabras tienen el poder para seducir, inducir, persuadir, excitar y motivar.
Por lo que necesitamos las mejoras palabras para invitar a un comprador a gastar su dinero:
· Ahorro:
o No solo de dinero, sino también de tiempo, preocupaciones, combustible,….
§ “ No solo obtiene beneficios, sino que con nuestro producto se esta ahorrando un buen dinero”
o El cliente es muy sensible a todo lo que pueda afectar a su bolsillo.
· Beneficios:
o “ Piense en los beneficios que va a conseguir…”. ¿Cúanto? Ganancias, Gananciass y más ganancias. Tenemos que trasmitir una visión donde el producto que le vendamos le proporcione ganancias, que se traduce en más dinero.
· Confort o calidad de vida:
o El hecho de que influya favorablemente en el estilo de vida, impacta de una forma positiva en la compra.
· Descuento:
o A la mayoría de los clientes les encanta conseguir “gangas”, comprar más barato que al vecino.
o Combinada con un “tiempo límite” transfiere un sentido de urgencia.
o Otras variables que podemos utilizar es “ Rebajado”, “ hasta final de existencias”….
· Efectivo:
o Funciona. Y esto es lo que te interesa…a los dos.
· Éxito:
o Un producto de éxito en el mercado, a quien no le gusta tener lo mejor.
· Fácil:
o “Sencillo”, “simple”. Algo que es sencillo de utilizar, es algo que siempre tenemos la solución a nuestro alcance.
· Garantizado:
o ¿Más seguridad que esto?. Imposible. Es la mejor vacuna para atajar las dudas de última hora. Aplicala sin miedo. Con la confianza se vende.
o El cliente es reacio a los riesgos de lo nuevo. Necesita que se lo garantices.
· Gratis:
o “ Y los accesorios no le supondrán ningún coste…”. Nada le gusta más a un cliente que saber que ahorrará, aunque sea lo más mínimo. Esto es un as en la manga para utilizarlo a última hora.
· Tú, usted, vosotros:
o Los mejores vendedores personalizan siempre sus discursos, y utilizan constantemente alguna de estas palabras que logran, ante todo, acercamiento, proximidad y confianza. Si ademas utilizas el nombre de tu cliente, mejor aún, ya que fortalece el vínculo y la confianza entre quien vende y quien compra.
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