Las 9 Estrategias Específicas de Marketing Operativo o Táctico para llevar a cabo las Estrategias de Ataque:
Estrategia de Descuento en PreciosConsiste en vender un producto comparable a un precio más bajo. Para que funcione, el retador debe convencer a los clientes que el producto o servicio es comparable al del líder. Los clientes deben ser sensibles a las diferencias de precios y no ser leales al actual proveedor. El líder del mercado debe rehusarse a disminuir el precio a pesar del ataque.
Estrategia de Bienes más BaratosConsiste en ofrecer un producto de calidad promedio o más baja a un precio mucho más bajo. Funciona cuando existe un segmento suficiente de compradores interesados sólo en el precio. El riesgo es que pueden ser atacadas por empresas de bienes más baratos. La defensa a esta situación es tratar de mejorar la calidad con el pase del tiempo.
Estrategia de Bienes de PrestigioConsiste en lanzar un producto de calidad más alta y cobrar un precio mayor que el líder. Luego, algunas empresas lanzan productos de precio más bajo para tomar ventaja de su carisma.
Estrategia de Proliferación de Productos
Consiste en lanzar una mayor cantidad de productos, ofreciendo mayores opciones al cliente.
Estrategia de Innovación de ProductosConsiste en desarrollar productos innovadores que sobrepasen al líder (estrategia de salto de rana). La estrategia de innovación es la que más beneficia al consumidor.
Estrategia de Servicios MejoradosConsiste en ofrecer nuevos o mejores servicios al cliente.
Estrategia de Innovación de Distribución
Consiste en descubrir o desarrollar un nuevo canal de distribución.
Estrategia de Reducción de Costos de ProducciónConsiste en buscar costos mis bajos de producción que los competidores, por medio de adquisiciones más eficientes, costos más bajos de mano de obra y equipo más moderno de roducción. Los costos más bajos, permiten asignar precios más agresivos y ganar una mayor participación en el mercado.
Estrategia de Promoción Publicitaria IntensivaConsiste en elevar los gastos de publicidad y promoción. No es una estrategia sensible a la demanda a menos que el producto o el mensaje publicitario muestre una superioridad sobre la competencia.
El éxito de la estrategia para lograr una mayor participación en el mercado, radica en la combinación de algunos de estos principios a lo largo del tiempo.
Estrategia de Descuento en PreciosConsiste en vender un producto comparable a un precio más bajo. Para que funcione, el retador debe convencer a los clientes que el producto o servicio es comparable al del líder. Los clientes deben ser sensibles a las diferencias de precios y no ser leales al actual proveedor. El líder del mercado debe rehusarse a disminuir el precio a pesar del ataque.
Estrategia de Bienes más BaratosConsiste en ofrecer un producto de calidad promedio o más baja a un precio mucho más bajo. Funciona cuando existe un segmento suficiente de compradores interesados sólo en el precio. El riesgo es que pueden ser atacadas por empresas de bienes más baratos. La defensa a esta situación es tratar de mejorar la calidad con el pase del tiempo.
Estrategia de Bienes de PrestigioConsiste en lanzar un producto de calidad más alta y cobrar un precio mayor que el líder. Luego, algunas empresas lanzan productos de precio más bajo para tomar ventaja de su carisma.
Estrategia de Proliferación de Productos
Consiste en lanzar una mayor cantidad de productos, ofreciendo mayores opciones al cliente.
Estrategia de Innovación de ProductosConsiste en desarrollar productos innovadores que sobrepasen al líder (estrategia de salto de rana). La estrategia de innovación es la que más beneficia al consumidor.
Estrategia de Servicios MejoradosConsiste en ofrecer nuevos o mejores servicios al cliente.
Estrategia de Innovación de Distribución
Consiste en descubrir o desarrollar un nuevo canal de distribución.
Estrategia de Reducción de Costos de ProducciónConsiste en buscar costos mis bajos de producción que los competidores, por medio de adquisiciones más eficientes, costos más bajos de mano de obra y equipo más moderno de roducción. Los costos más bajos, permiten asignar precios más agresivos y ganar una mayor participación en el mercado.
Estrategia de Promoción Publicitaria IntensivaConsiste en elevar los gastos de publicidad y promoción. No es una estrategia sensible a la demanda a menos que el producto o el mensaje publicitario muestre una superioridad sobre la competencia.
El éxito de la estrategia para lograr una mayor participación en el mercado, radica en la combinación de algunos de estos principios a lo largo del tiempo.
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