Como usuarios y consumidores que somos nos encontramos relacionados e interactuamos con las diversas marcas existentes en el mercado. La marca nos habla y dice a través de su nombre, su logotipo, su envase, su forma, su publicidad, sus anunciantes etc.. pero también - no lo olvidemos- por las prestaciones del producto o servicio.
A la marca a traves de una buena estrategia se le puede dotar de una personalidad determinada, que sea: para hombres; mujeres; divertida; simpática; atractiva; seductora; de confianza; deseada, etcetera. Dotándola de todos aquellos aspectos y características que se crean oportunas.
La marca es una garantía y una emoción. Las marcas apelan a las emociones, ya que son sólo una idea en la mente de los compradores/usuarios. La marca es una forma de comunicación. Es un instrumento comercial que forma parte del patrimonio de la empresa/compañia.
Por ello es importante el realizar un diseño y/o esxtrategia de marca, que permita desarrollar una gestión productiva, eficiente y eficaz de la marca desde el punto de vista de
la rentabilidad;
la participación;
el posicionamiento
y la competencia.
Que nos permita definir: el mercado al cuál dirigirnos; el segmento y el público objetivo.
La marca enriquece la relación del consumidor con lo consumido al dotarlos de valores distintivos que favorecen y estabilizan esa relación. De esta forma únicamente las empresas/compañias que se esfuercen en satisfacer las expectativas de sus clientes son las que sobrevivirán en el mercado.
Resulta fundamental saber cuáles son las demandas y expectativas de los clientes, no sólo en lo que se refiere a los productos y servicios en sí, sino en todos los ámbitos de servicio con los que puedan tener contacto con la marca.
Es interesante conocer lo que ofrecen las empresas/compañias en comparación con la oferta de sus competidores, es decir, cual es su posicionamiento dentro del mercado y ante su competencia. Es aquí donde las percepciones de los clientes son básicas, ya que son los aspectos que deciden la compra o utiliación del servicio, así como la elección de una u otra empresa/compañia. Los productos/servicios no son objetivos, sino que pasan por el tamiz de la imagen subjetiva que el cliente tenga de cada una de las empresas/compañias que compiten en el mercado.
La estrategia en relación a la marca debe conseguir que nuestros consumidores:
Fortalezcan la relación
Reconozcan valores distintivos
Generen confianza
Reconozca nuestra imagen externa
La gestión estrategica de la marcas debe ser una herramienta que permita a su empresa/compañia orientarse de forma eficaz hacia las necesidades y expectativas de sus clientes, ajustándose entre lo que reciben y esperan de la misma.
La marca es un elemento esencial de la estrategia de la empresa, valorizar/revalorizar la marca permite conservar u obtener nuevas cuotas de mercado.
A la marca a traves de una buena estrategia se le puede dotar de una personalidad determinada, que sea: para hombres; mujeres; divertida; simpática; atractiva; seductora; de confianza; deseada, etcetera. Dotándola de todos aquellos aspectos y características que se crean oportunas.
La marca es una garantía y una emoción. Las marcas apelan a las emociones, ya que son sólo una idea en la mente de los compradores/usuarios. La marca es una forma de comunicación. Es un instrumento comercial que forma parte del patrimonio de la empresa/compañia.
Por ello es importante el realizar un diseño y/o esxtrategia de marca, que permita desarrollar una gestión productiva, eficiente y eficaz de la marca desde el punto de vista de
la rentabilidad;
la participación;
el posicionamiento
y la competencia.
Que nos permita definir: el mercado al cuál dirigirnos; el segmento y el público objetivo.
La marca enriquece la relación del consumidor con lo consumido al dotarlos de valores distintivos que favorecen y estabilizan esa relación. De esta forma únicamente las empresas/compañias que se esfuercen en satisfacer las expectativas de sus clientes son las que sobrevivirán en el mercado.
Resulta fundamental saber cuáles son las demandas y expectativas de los clientes, no sólo en lo que se refiere a los productos y servicios en sí, sino en todos los ámbitos de servicio con los que puedan tener contacto con la marca.
Es interesante conocer lo que ofrecen las empresas/compañias en comparación con la oferta de sus competidores, es decir, cual es su posicionamiento dentro del mercado y ante su competencia. Es aquí donde las percepciones de los clientes son básicas, ya que son los aspectos que deciden la compra o utiliación del servicio, así como la elección de una u otra empresa/compañia. Los productos/servicios no son objetivos, sino que pasan por el tamiz de la imagen subjetiva que el cliente tenga de cada una de las empresas/compañias que compiten en el mercado.
La estrategia en relación a la marca debe conseguir que nuestros consumidores:
Fortalezcan la relación
Reconozcan valores distintivos
Generen confianza
Reconozca nuestra imagen externa
La gestión estrategica de la marcas debe ser una herramienta que permita a su empresa/compañia orientarse de forma eficaz hacia las necesidades y expectativas de sus clientes, ajustándose entre lo que reciben y esperan de la misma.
La marca es un elemento esencial de la estrategia de la empresa, valorizar/revalorizar la marca permite conservar u obtener nuevas cuotas de mercado.
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