¿Quieres un plan de Marketing útil de verdad? ¿Quieres un plan de Marketing que no solo esté hermoso en papel y que realmente dé resultados? Estos 5 secretos te dicen cómo conseguirlo, son características que comparten todos los planes de Marketing que funcionan y por ello, si queremos un plan que no sea una pérdida de tiempo debes cuidar que las contenga.
1.- El servicio o producto ofrecido: ¿cuál es exactamente el servicio o producto que ofreces? Debe ser lo más tangible posible, con los beneficios y desventajas de la iniciativa.
2.- Mercado Objetivo (target market): ¿quiénes son tus clientes ideales? No perder tiempo en desarrollar falsas expectativas dirigiendo tus acciones de marketing a los que no reúnen los requisitos para ser tus clientes.
3. Identifica tus objetivos de negocio
Objetivo: este es el resultado final u objetivo que deseas alcanzar con tu plan de marketing. Desde el número de clientes, cantidad de ingresos mensuales o una fecha límite para cumplir las metas deben estar claras. Ten claro que se trata de temas mensurables, es decir, pueden modificarse sobre la marcha.
Si no sabemos dónde vamos, no nos debe extrañar que no lleguemos nunca a nuestro destino.
Por eso todo plan que es útil de verdad sabe perfectamente dónde quiere llegar, es decir, cuáles son los objetivos a alcanzar.
4.- Intenciones adicionales: trazado el objetivo, se deben tener otras metas o intenciones. Por ejemplo: más visibilidad y credibilidad en un mercado objetivo, apuntar a un joint venture y más.
5. Desarrolla el marketing mix apropiado para tu negocio
Para conseguir un mayor retorno en la inversión de marketing (dinero, horas de trabajo, esfuerzo) tienes que tomar los objetivos que definiste en el primer paso, en función de los objetivos marcados y los recursos disponibles, seleccionamos aquellos que entendemos que funcionaran mejor, y proponemos las acciones tácticas o procedimientos que funcionaran
Recuerda que el objetivo de un plan de marketing es tener un mapa que nos guie por el mejor camino para conseguir los resultados propuestos, cuando nos apartamos del camino, el mapa nos puede reencauzar nuevamente en la senda correcta.
Para ellos determinamos cada uno de nuestros planes de acción Al final son las acciones las que hacen avanzar todo. Todo plan que funciona está centrado en actuar, actuar y actuar. De manera constante y masiva
Si nos centramos en actuar y cada día damos un paso, haciendo algo que ayude a conseguir nuestros objetivos, llegaremos lejos.
* Plan de acción: son las piezas móviles del plan, que deben unirse para lograr un proyecto concreto.
Forma de comunicación: se pueden usar diversas herramientas para enviar un mensaje. Desde charlas hasta un seguimiento vía email o teléfono.
Materiales de marketing: determinar los materiales impresos u online que se necesitan para comunicar un servicio y/o productos.
Recursos: establecer tiempo, dinero y mano de obra de una iniciativa.
Línea de tiempo: tomar el plan de acción y organizarlas en una hoja de proyecto (Project Management). Google Calendar también puede ayudar.
Implementación: todo lo que reúne la hoja del proyecto, debe llevarse a cabo. Se deben desarrollar una por vez, hasta que los resultados comiencen a aparecer.
Todo esto se debe de realizar con:
Sencillez y Brevedad
Centrarse en la Acción
Objetivos Claros
Aprender las Reglas del Juego
Dedica Tiempo y Recursos
1.- El servicio o producto ofrecido: ¿cuál es exactamente el servicio o producto que ofreces? Debe ser lo más tangible posible, con los beneficios y desventajas de la iniciativa.
2.- Mercado Objetivo (target market): ¿quiénes son tus clientes ideales? No perder tiempo en desarrollar falsas expectativas dirigiendo tus acciones de marketing a los que no reúnen los requisitos para ser tus clientes.
3. Identifica tus objetivos de negocio
Objetivo: este es el resultado final u objetivo que deseas alcanzar con tu plan de marketing. Desde el número de clientes, cantidad de ingresos mensuales o una fecha límite para cumplir las metas deben estar claras. Ten claro que se trata de temas mensurables, es decir, pueden modificarse sobre la marcha.
Si no sabemos dónde vamos, no nos debe extrañar que no lleguemos nunca a nuestro destino.
Por eso todo plan que es útil de verdad sabe perfectamente dónde quiere llegar, es decir, cuáles son los objetivos a alcanzar.
4.- Intenciones adicionales: trazado el objetivo, se deben tener otras metas o intenciones. Por ejemplo: más visibilidad y credibilidad en un mercado objetivo, apuntar a un joint venture y más.
5. Desarrolla el marketing mix apropiado para tu negocio
Para conseguir un mayor retorno en la inversión de marketing (dinero, horas de trabajo, esfuerzo) tienes que tomar los objetivos que definiste en el primer paso, en función de los objetivos marcados y los recursos disponibles, seleccionamos aquellos que entendemos que funcionaran mejor, y proponemos las acciones tácticas o procedimientos que funcionaran
Recuerda que el objetivo de un plan de marketing es tener un mapa que nos guie por el mejor camino para conseguir los resultados propuestos, cuando nos apartamos del camino, el mapa nos puede reencauzar nuevamente en la senda correcta.
Para ellos determinamos cada uno de nuestros planes de acción Al final son las acciones las que hacen avanzar todo. Todo plan que funciona está centrado en actuar, actuar y actuar. De manera constante y masiva
Si nos centramos en actuar y cada día damos un paso, haciendo algo que ayude a conseguir nuestros objetivos, llegaremos lejos.
* Plan de acción: son las piezas móviles del plan, que deben unirse para lograr un proyecto concreto.
Forma de comunicación: se pueden usar diversas herramientas para enviar un mensaje. Desde charlas hasta un seguimiento vía email o teléfono.
Materiales de marketing: determinar los materiales impresos u online que se necesitan para comunicar un servicio y/o productos.
Recursos: establecer tiempo, dinero y mano de obra de una iniciativa.
Línea de tiempo: tomar el plan de acción y organizarlas en una hoja de proyecto (Project Management). Google Calendar también puede ayudar.
Implementación: todo lo que reúne la hoja del proyecto, debe llevarse a cabo. Se deben desarrollar una por vez, hasta que los resultados comiencen a aparecer.
Todo esto se debe de realizar con:
Sencillez y Brevedad
Centrarse en la Acción
Objetivos Claros
Aprender las Reglas del Juego
Dedica Tiempo y Recursos
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