Planes Estratégicos de Clientes
Ningún cliente es igual a otro, entonces... ¿porqué los gestiona de forma indiferenciada?
Un plan comercial o de marketing no funcionará si trata por igual manera a todos los segmentos de clientes.
Todas las empresas cuentan con un plan estratégico, un plan comercial o incluso un plan de expansión... pero ¿cuántas disponen de UN PLAN DE CLIENTES?10 claves para desarrollar un exitoso y rentable Plan Estratégico de Clientes
- Analizar la clientela, el mercado potencial, la red comercial y a la competencia
- Desarrollar un Mapa de Segmentación Estratégico
- Cuantificar el mercado potencial por segmento
- Elegir los segmentos que serán target y el Posicionamiento en cada uno
- Desarrollar el plan comercial y de marketing de cada segmento
- Decidir los objetivos económicos, de penetración, inversión y retorno por segmento
- Diseñar el modelo de incentivos a la red o al canal segmentado
- Monitorizar la evolución de cada segmento con un cuadro de mando de segmentos
- Aprender y revisar el plan con la experiencia
- Sub-dividir y cuantificar los nuevos segmentos emergentes y empezar de nuevo
a) Captar clientes de forma inteligente
b) Optimizar los recursos
c) Definir procesos comerciales
d) Definir las acciones comerciales
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