Los procesos de estrategia estándar en la mayoría de las compañías comparten tres características comunes:
1) se espera hasta la revisión de la estrategia anual para revisar su estrategia;
2) preparar un análisis FODA como entrada para el inicio del proceso de la estrategia; y
3) que se inicie el proceso de la estrategia con un ejercicio largo y arduo una declaración de misión/visión o la aspiración de la organización.
Estas actividades son, sin duda, tranquilizadoras y familiares. También son casi completamente inútiles. Echemos un vistazo a cada uno de ellas:
El ciclo anual de la estrategia
Que yo sepa, los competidores no esperan a la finalización de su ciclo anual de la estrategia para atacar, los clientes no esperan a su ciclo anual de la estrategia para cambiar sus preferencias, y la nueva tecnología no espera a que su ciclo anual de la estrategia para superar a la suya.
La estrategia no puede esperar a lo burocrático, el tiempo no es del mercado. Cuando usted toma sus decisiones estratégicas, es necesario especificar qué aspectos del mercado competitivo - las preferencias del consumidor , comportamiento de los competidores , sus propias capacidades - y tiene que mantenerse fiel a la estrategia de que e una buena idea. Después, usted necesita controlarlos religiosamente.
Si los datos sobre el mercado no cambian, a continuación, volver a examinar la estrategia es innecesaria e inútil. Pero tan pronto como alguno de ellos deja de ser cierto, la estrategia tiene que ser revisada y revisada.
El análisis FODA por adelantado
Tal vez la forma más común y única para dar inicio a un proceso de estrategia es con un análisis FODA. Sin embargo, simplemente no hay tal cosa como una fuerza genérica, debilidad, oportunidad o amenaza.
Una fuerza es una fuerza única en el contexto de una elección particular - donde competir y cómo ganar, como es el caso de cualquier debilidad, oportunidad y amenaza. Así que tratar de analizar estas características antes de una elección potencial -donde competir y cómo ganar es un juego de tontos. Esta es la razón por la que el análisis FODA tienden a ser largos, complicados, y costoso, pero no convincentes o valiosos.
El tiempo para hacer los análisis del tipo que suelen aparecer en los análisis FODA es después de realiza un análisis a la inversa posibilidad -donde competir y como ganar-. Eso le permitirá dirigir los análisis con precisión a los verdaderos obstáculos para hacer una elección estratégica.
Escribir una declaración de visión o misión
Por lo general justo después del ejercicio FODA, el equipo de estrategia dirige su atención a la producción de una declaración de la visión o misión. A menudo, esto se convirtira en un proceso largo y arduo durante el cual los miembros del equipo sostienen sinceramente acerca de opciones de palabras específicas con el fin de producir la declaración "perfecto".
Por desgracia, no se puede concretar su declaración de visión / misión (o lo que me refiero como su aspiración ganadora) sin haber hecho su donde competir/como ganar, una elección.
Eso no significa que sea una aspiración inútil. Por lo tanto, dar un primer paso rápido en un comunicado antes de zambullirse en -donde competir, como gan . Pero no pasar más de una hora en él - y luego seguir revisando durante y después de la realización de la elección, capacidades y opciones de sistemas de gestión.
Si el proceso de la estrategia se basa en estas tres actividades, usted puede esperar ver una gran mejora si sólo tiene que poner el carro detrás del caballo y llevar a algunas decisiones sobre dónde jugar y cómo ganar.
La elaboración de estrategias no se trata de sacar a la luz la implementación de una cadena causal de los primeros principios de las condiciones del mercado y las capacidades existentes hacia la posición adecuada del mercado. Se trata de hacer elecciones y tomar apuestas para llegar a donde quieres estar. Haga que su proceso de estrategia reflejan ese hecho.
1) se espera hasta la revisión de la estrategia anual para revisar su estrategia;
2) preparar un análisis FODA como entrada para el inicio del proceso de la estrategia; y
3) que se inicie el proceso de la estrategia con un ejercicio largo y arduo una declaración de misión/visión o la aspiración de la organización.
Estas actividades son, sin duda, tranquilizadoras y familiares. También son casi completamente inútiles. Echemos un vistazo a cada uno de ellas:
El ciclo anual de la estrategia
Que yo sepa, los competidores no esperan a la finalización de su ciclo anual de la estrategia para atacar, los clientes no esperan a su ciclo anual de la estrategia para cambiar sus preferencias, y la nueva tecnología no espera a que su ciclo anual de la estrategia para superar a la suya.
La estrategia no puede esperar a lo burocrático, el tiempo no es del mercado. Cuando usted toma sus decisiones estratégicas, es necesario especificar qué aspectos del mercado competitivo - las preferencias del consumidor , comportamiento de los competidores , sus propias capacidades - y tiene que mantenerse fiel a la estrategia de que e una buena idea. Después, usted necesita controlarlos religiosamente.
Si los datos sobre el mercado no cambian, a continuación, volver a examinar la estrategia es innecesaria e inútil. Pero tan pronto como alguno de ellos deja de ser cierto, la estrategia tiene que ser revisada y revisada.
El análisis FODA por adelantado
Tal vez la forma más común y única para dar inicio a un proceso de estrategia es con un análisis FODA. Sin embargo, simplemente no hay tal cosa como una fuerza genérica, debilidad, oportunidad o amenaza.
Una fuerza es una fuerza única en el contexto de una elección particular - donde competir y cómo ganar, como es el caso de cualquier debilidad, oportunidad y amenaza. Así que tratar de analizar estas características antes de una elección potencial -donde competir y cómo ganar es un juego de tontos. Esta es la razón por la que el análisis FODA tienden a ser largos, complicados, y costoso, pero no convincentes o valiosos.
El tiempo para hacer los análisis del tipo que suelen aparecer en los análisis FODA es después de realiza un análisis a la inversa posibilidad -donde competir y como ganar-. Eso le permitirá dirigir los análisis con precisión a los verdaderos obstáculos para hacer una elección estratégica.
Escribir una declaración de visión o misión
Por lo general justo después del ejercicio FODA, el equipo de estrategia dirige su atención a la producción de una declaración de la visión o misión. A menudo, esto se convirtira en un proceso largo y arduo durante el cual los miembros del equipo sostienen sinceramente acerca de opciones de palabras específicas con el fin de producir la declaración "perfecto".
Por desgracia, no se puede concretar su declaración de visión / misión (o lo que me refiero como su aspiración ganadora) sin haber hecho su donde competir/como ganar, una elección.
Eso no significa que sea una aspiración inútil. Por lo tanto, dar un primer paso rápido en un comunicado antes de zambullirse en -donde competir, como gan . Pero no pasar más de una hora en él - y luego seguir revisando durante y después de la realización de la elección, capacidades y opciones de sistemas de gestión.
Si el proceso de la estrategia se basa en estas tres actividades, usted puede esperar ver una gran mejora si sólo tiene que poner el carro detrás del caballo y llevar a algunas decisiones sobre dónde jugar y cómo ganar.
La elaboración de estrategias no se trata de sacar a la luz la implementación de una cadena causal de los primeros principios de las condiciones del mercado y las capacidades existentes hacia la posición adecuada del mercado. Se trata de hacer elecciones y tomar apuestas para llegar a donde quieres estar. Haga que su proceso de estrategia reflejan ese hecho.
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