1.- Capacidad para ilusionar. Un buen líder sabe crear equipos, practica la empatía, tiene carisma, trabaja la colaboración y la motivación.
2.- Dar ejemplo. Acepta la crítica constructiva; no impone, persuade; es transparente, tiene espíritu de servicio y humildad.
3.- Visión estratégica. Diseña la "hoja de ruta", prevé las consecuencias en el futuro, realiza una planificación correcta y minimiza los riesgos.
4.- Navegar en la adversidad. Tiene seguridad en sí mismo, gestiona la presión., equilibra resultados y personas, y supera el fracaso.
5.- Gestionar el cambio. Tiene una actitud proactiva y la capacidad de adaptarse a nuevos entornos.
6.- Orientación a resultados. Sabe organizar su tiempo, gestionar reuniones y conciliar la vida laboral y personal.
7.- Curiosidad apasionada. Se interesa por conocer otros procesos y culturas, y por adaptarse a la tecnología de la "Cuarta revolución industrial".
8.- Focalizar. Clarifica el mensaje., sabe gestionar a través de mapas mentales y contribuye al debate.
9.- Innovar. Sabe transformarse y adoptar nuevas competencias en la Era Digital.
10.- Comunicar. Comprende los nuevos canales de comunicación y la comunicación estratégica.
2.- Dar ejemplo. Acepta la crítica constructiva; no impone, persuade; es transparente, tiene espíritu de servicio y humildad.
3.- Visión estratégica. Diseña la "hoja de ruta", prevé las consecuencias en el futuro, realiza una planificación correcta y minimiza los riesgos.
4.- Navegar en la adversidad. Tiene seguridad en sí mismo, gestiona la presión., equilibra resultados y personas, y supera el fracaso.
5.- Gestionar el cambio. Tiene una actitud proactiva y la capacidad de adaptarse a nuevos entornos.
6.- Orientación a resultados. Sabe organizar su tiempo, gestionar reuniones y conciliar la vida laboral y personal.
7.- Curiosidad apasionada. Se interesa por conocer otros procesos y culturas, y por adaptarse a la tecnología de la "Cuarta revolución industrial".
8.- Focalizar. Clarifica el mensaje., sabe gestionar a través de mapas mentales y contribuye al debate.
9.- Innovar. Sabe transformarse y adoptar nuevas competencias en la Era Digital.
10.- Comunicar. Comprende los nuevos canales de comunicación y la comunicación estratégica.
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