LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

Difícil resulta que haya empresa gloriosa en la guerra que no sea lograda mediante inagotables esfuerzos, penurias y privaciones; y como aquí la debilidad física y espiritual propia de la naturaleza humana está siempre dispuesta a ceder, sólo una gran fuerza de voluntad, puesta de manifiesto con esa perseverancia admirada ahora y en la posteridad, conducirá a lograr el objetivo propuesto. Carl von Clausewitz


El éxito de empresas no son obra de un solo impulso; por el contrario, prosiguieron su ataque hasta invadir sucesivamente cada mercado.



El empresario debe plantearse sus objetivos profesionales como una escalera llena de peldaños. A partir de aquí, tiene que vivir y luchar, día a día, trazándose unas metas y unos escalones concretos. Sabe que a largo plazo llegará al último escalón, al más alto, y ha de ser consciente que, para ello, debe trabajar de forma perseverante todos y cada uno de sus días. Y lo sabe porque la escalera puede estar llena también de obstáculos. Sólo una actitud firme, constante y perseverante, le empujará a seguir subiendo hasta el peldaño más alto.

Además, se debe tener una mentalidad siempre positiva, pues el estado de ánimo repercute directamente en el trabajo y en las ganas de superación personal. Un buen hombre de negocios es, sobre todo, una persona optimista. De hecho, la perseverancia necesita del optimismo y de la creencia absoluta de que vamos a conseguir nuestros objetivos a medio o largo plazo.

Ante un determinado obstáculo, el empresario no debe contemplar una derrota, pues reaccionar de esta manera tan negativa no le lleva a ningún lado. El empresario perseverante no cae en la apatía ni la desesperanza, más bien, aprovecha la experiencia del fallo para no volver a incurrir en él en próximas ocasiones.

Es la habilidad de mantenerse en el rumbo concentrándose en los objetivos con determinación y decisión.
Para esto es fundamental tener fe. Creer firmemente en que uno tiene las habilidades para alcanzar el éxito. Se debe de creer en un fin y no se detenerse hasta alcanzarlo.


La perseverancia es el aliento o la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos. Los que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impiden abandonar las tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final.

La perseverancia es una cualidad común a las personas de carácter sólido, muchas de ellas líderes en su campo de acción, que lejos de amilanarse frente a las dificultades o la adversidad, se engrandecen y redoblan sus esfuerzos, con gran determianción, para conseguir los objetivos que se han fijado.

Para ser perseverantes debemos ejercitar diariamente nuestra fuerza de voluntad luchando contra la pereza, la negligencia y el descuido.


La experiencia demuestra que trabajar con ahínco, perseverar para triunfar y sobre todo tener una “magnifica obsesión”, es esencial para alcanzar el éxito. Ray kroc, fundador de la cadena Mac Donals, dio un buen ejemplo de ello y escribió : “ Perservere. Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hará, nada es más comun que los fracasados con talento. El genio no lo hará tampoco, el genio sin recompensa es ya proverbial. La educación no lo hará; el mundo esta lleno de ruinas humanas instruidas. Perseverancia y determinación son las únicas virtudes omnipotentes. En la mayor parte de las ocasiones quien fracasa es quien no lo ha intentado lo suficiente.





La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón I


La perseverancia en nuestro trabajo nos obliga a:

1. Tener un conocimiento realista de uno mismo: fortalezas y debilidades.

2. No hay calidad personal sin esfuerzo. Por eso debemos vencer los
obstáculos.

3. La perseverancia es una señal de seguridad.

4. No debemos confundir la perseverancia con la rutina.

5. El valor de la perseverancia se refiere a la superación de los obstáculos. Dirigir serenamente.

6. El principal problema de la perseverancia es que no somos constantes
en nuestras acciones.

7. Debemos ser fuertes para emprender metas y poder cumplirlas.

8. Debemos hacer lo posible por ser constantes diciendo lo que se piensa
y pensando lo que se dice, y mantenernos firmes en ello.

9. Lo más importante en esta vida no es darnos cuenta de que tenemos
problemas, sino cómo hacer para superarlos.

10. Cuando tus acciones sean constantes en su duración, mejores serán los
resultados.


Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia. Steve Jobs

El 90% de los emprendedores fracasan porque se dan por vencidos mas no saben que el éxito se puede encontrar a la vuelta de la esquina.

Muchos son los emprendedores que se dejan vencer aun estando muy cerca del oro. A la mayoría de los empresarios exitosos no le salen bien las cosas a la primera, según las estadísticas los empresario fracasan un promedio de 4 veces antes de tener un negocio exitoso.

¿Sientes que estas a punto de darte por vencido? ¿Has perdido la esperanza? No la pierdas, la esperanza te la capacidad de ver mas allá.

Quiero contarte que yo también he fracasado en mi vida, no solo financiera sino también personal y se lo amargo que puede ser fracasar el algo, pero la vida me ha enseñado que el sabor amargo del fracaso solo sirve para hacer mas dulce el éxito.

¿Quien no ha fracasado? El fracaso es parte del camino al éxito.

Steve Jobs es el fundador de la Apple, la empresa que fabrica y vende los populares iPods, iPhone y las computadoras mas elegantes del mundo, las Mac.


Hoy por hoy Steve Jobs es uno de los hombres mas ricos y exitosos del mundo, también tiene uno de los trabajos mas envidiables (¿acaso no te gustaría ser dueño de la Apple?) y una cualidad indiscutible, siente verdadera pasión por lo que se hace.

Detrás de todo ese éxito también hay historias de grandes fracasos en su vida, quiero que entiendas que hasta los exitosos han probado el amargo sabor del fracaso y también han sentido las ganas de rendirse frente a la adversidad, pero han decidido seguir adelante con paso firme gracias a la bendita perseverancia.

¿En que mitad quieres estar tu? La perseverancia es clave para el éxito en la vida y en los negocios y esto no lo digo yo, lo dice Steve Jobs que sin la perseverancia no hubiese sido la persona que hoy es.

El liderazgo implica la capacidad de ver con anticipación. Esto no solo significa poder imaginar el futuro y trasladar esa concepción a los demás, sino también advertir aquello que está a la vista de todos pero que sólo unos pocos descubren.
El ejemplo de Steven Jobs, director ejecutivo de Apple Computer, es el de una oportunidad detectada antes de que lo hicieran los demás.

Consistió en darse cuenta del potencial tecnológico que encerraba un tipo de ordenador llamado Alto, creado a finales de los setenta en Silicon Valley, y que tenía la primera interfaz gráfica para el usuario.

Allí estaba el germen de los ordenadores que conocemos y utilizamos hoy: windows, menú, paneles, etc. Paradójicamente, los creadores de este ordenador no supieron reconocer las potencialidades de su creación, pero Jobs sí. Para él, este ordenador abría la posibilidad de hacer asequible el uso de los ordenadores al gran público, gracias a sus menús gráficos y a un ratón que facilitaban su manejo. Así es como fue creado Macintosh. En otras palabras, uno de los atributos del liderazgo radica en ser capaz de percibir oportunidades de negocio en situaciones donde los demás no ven más que caos y confusión.

Para ello hay que observar atentamente la realidad y prestar atención a esos pequeños signos que permiten anticipar el futuro, predecir crisis, burbujas, oportunidades o cambios de tendencias. Sin embargo "ver lo invisible" no sirve de nada a menos que vaya acompañado de la capacidad de actuar consecuentemente, o, lo que es lo mismo, de asumir el riesgo de llevar adelante la oportunidad detectada.

En efecto, la inseguridad a la hora de tomar decisiones puede hacernos desperdiciar la ventaja obtenida gracias a nuestra intuición para descubrir nuevos mercados. Así, todo éxito requiere de cierta dosis de coraje aparejada, para una vez vislumbrada una nueva oportunidad, llevarla a la práctica.

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL