Que es dirigir

1.- Dirigir es decidir
Dirigir es provocar el cambio
Hacer que algo nuevo suceda
Hacer que se ejecute una acción
Dirigir es innovar

2.- Dirigir es saber manejar mucha información de todo tipo, extraer lo importante de toda ella y tenerla en cunta en nuestras decisiones, acertando mas que fallando....

3.- Dirigir es comunicar
Comunicar es dar órdenes
Fijar tareas
Dar instrucciones, avisos, correcciones
Retroalimentar
Fijar objetivos
Reunirse con colaboradores

4.- Dirigir es informar

5.- Dirigir es ser participativo en todas las decisiones y acciones que realizamos, con nuestros colaboradores

6.- Dirigir es actuar como "lider" para crear, desarrollar y mantener un equipo

7.- Desarrollar un equipo de claboradores integrado y comprometido con la empresa
Saber escucharles
Preocuparse de sus necesidades
Inspirarles confianza
Practicar siempre la verdad
Actuar coherentemente
Practicar siempre con el ejemplo
Remunerarles adecuadamente
Exigirles
Evaluarlos
Formarlos
Informarles periódica y puntualmente

Manteniendo siempre y con todos el respeto y la consideración debida.

8.- Dirigir es aplicar el sentido común. De forma permanente en nuestras acciones, decisiones y planteamientos.

9..- Dirigir es afrontar la incertidumbre, el riesgo al deciir y los problemas, con prontitud, agilidad, laboriosidad, agresividd, proactividad, tesón y empuje.

10.- Dirigir es ser humilde. Como actitud permanente. La humildad es la capacidad de reconocer que la verdad pude estar en posesión de otros.

EL ARTE DE DIRIGIR EMPRESAS
EL ESTIMULO INCESANTE
DAMIAN FRONTERA

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL