PRINCIPIOS DE GESTION DE EMPRESA. LIBRE SOLO LAS BATALLAS QUE PUEDA GANAR.

PRINCIPIOS DE GESTION

A) Filosofía de largo plazo
Principio 1. Base sus decisiones de gestión en un plazo filosofía de largo,
aun a costa de plazo metas financieras a corto.

■ Tienen un sentido filosófico de la finalidad que sustituye a cualquier corto plazo la toma de decisiones. Trabajo, crecer, y alinear toda la organización hacia un propósito común que es más grande que ganar dinero. Entender su lugar en la historia de la empresa y el trabajo para traer a la compañía el siguiente nivel. Su misión filosófica es la base para todos los otros principios.

■ Generar valor para el cliente, la sociedad y la economía-es su punto de partida. Evaluar todas las funciones en la empresa en términos de su la capacidad para lograrlo.

■ Ser responsable. Esforzarse para decidir su propio destino. Actuar con autonomía y
confianza en sus propias capacidades. Aceptar la responsabilidad de su conducta y
mantener y mejorar las habilidades que le permiten producir valor añadido.



B) El Proceso correcto dara lugar a los resultados correctos.
Principio 2. Crear un flujo de proceso continuo para capturar los problemas y llevarlos hacia la superficie.

■ Rediseño de procesos de trabajos para alcanzar un alto valor añadido, de flujo continuo. Se esfuerzan por reducir a cero la cantidad de tiempo perdido, esperando que otro proceso termine para poder continuar.

■ Crear un flujo de circulación y de información rápida de material, así como vincular
procesos y gente, para que los problemas salgan a la superficie de inmediato.

■ Hacer evidente el flujo a través de su cultura organizacional. Es la clave a un proceso de mejora continua y verdadera para el desarrollo de las personas.


Principio 3. Usa el sistema de “extracción” para evitar la sobreproducción.


■ Proporcione a sus clientes de línea descendente en el proceso de producción, con lo que quieren, cuando lo quieren, y en la cantidad que desee. Material de reposición iniciado por el consumo es el principio básico de "just-in- Time”.


■ Reduzca al mínimo el trabajo en proceso y almacenamiento de las existencias del inventario, disponer de pequeñas cantidades de cada producto y con frecuencia de reposición de existencias sobre la base de lo que el cliente realmente quiere.

■ Responder a la demanda de cada dia en función la demanda del cliente en lugar de
depender de horarios de equipo y sistemas para el seguimiento del inventario.



Principio 4. Nivel de la carga de trabajo (Heijunka). (Trabaja como la tortuga, no como la liebre.)


■ Nivela la carga de trabajo (Heijunka) eliminando los desperdicios, la carga excesiva a las personas y los equipos, y la desigualdad en la planificación de producción.


Principio 5. Construir una cultura de parar para arreglar los problemas, para obtener la calidad a la primera vez.


■ Calidad para el cliente conduce su propuesta de valor.

■ Utilizar todos los métodos de garantía de calidad modernos disponibles.

■ Incorporar en su equipo la capacidad de detectar problemas y pararse. Desarrollar un sistema visual para alertar a los jefes de equipo o proyecto que una máquina o proceso de las necesidades de asistencia. Jidoka (máquinas con humanos inteligencia) es la base para "la construcción de calidad".

■ Incorporar medidas de apoyo a los sistemas de organización para resolver rápidamente los problemas y poner inmediatamente contramedidas.

■ Incorporar en su cultura la filosofía de detener o reducir la velocidad para conseguir la calidad desde el primer momento para mejorar la productividad en el largo plazo.


Principio 6. Las tareas estandarizadas y los procesos son la base para la mejora continua y la capacitación de los empleados.


■ Utilice métodos estables y repetibles en todas partes para mantener la previsibilidad,
tiempos establecidos, y salida normal de sus procesos. Es la base para el flujo y extracción.

■ Captura el acumulado de un proceso de aprendizaje hasta un punto en el tiempo
mediante la estandarización de mejores prácticas de hoy. Permitir la creatividad individual como expresión para mejorar el estándar y luego incorporarlo a la nueva norma.

Principio 7. Utilice el control visual para que no se oculten los problemas.

■ Simple uso de indicadores visuales para ayudar a las personas a determinar de inmediato si están en condiciones estándar o desviandose de ella.

■ Diseño sencillo de sistemas visuales en el lugar donde se realiza el trabajo.

■ Reduzca sus informes a una hoja de papel siempre que sea posible, incluso para los
sus decisiones financieras más importantes.


Principio 8. Utilice sólo tecnologia fiable y probada a fondo.

■ Usar la tecnología para apoyar a las personas, no para sustituir a las personas

■ La nueva tecnología es a menudo poco fiable y difícil de estandarizar y por lo tanto pone en peligro el "flujo". Un proceso probado que funciona generalmente toma prioridad sobre las nuevas tecnologías y no probado.

■ Llevar a cabo pruebas reales antes de adoptar la nueva tecnología en los negocios procesos, sistemas de fabricación, o productos.

■ Rechazar o modificar las tecnologías que entran en conflicto con su cultura o que
pudiesen afectar a la estabilidad, confiabilidad y previsibilidad.

■ Sin embargo, anime a su gente a considerar las nuevas tecnologías a la hora de buscar nuevos enfoques para el trabajo. Implementar rápidamente si se considera que la tecnología ha demostrado en los ensayos que puede mejorar flujo en sus procesos.

C): Añada valor a la Organización mediante el desarrollo de las personas.
Principio 9. Ayude a crecer líderes que entienden el trabajo a fondo , vivan la filosofía, y la enseñan a otros.


■ Hacer crecer líderes desde dentro, en vez de comprarlos de fuera de la organización.

■ No mirar el trabajo del líder como un simple cumplimiento de las tareas. Los líderes deben ser modelos de la filosofia de la compañía y de la forma de hacer negocios.

■ Un buen líder debe entender el trabajo diario con gran detalle para que él o ella
puede ser el mejor maestro de la filosofía de su empresa.


Principio 10. Desarrollar a las personas excepcionales y los equipos que siguen la filosofía de empresa.

■ Crear una cultura estable y solida en la que valores de la empresa y las creencias son
ampliamente compartidas y vividas a lo largo de un período de muchos años.


■ Entrena a individuos y equipos excepcionales para lograr resultados excepcionales. Trabajamos muy duro para reforzar la cultura continuamente.
■ Equipos multifuncionales. Se utiliza para mejorar la calidad y la productividad y
mejorar el flujo de la solución de problemas técnicos.

■ Enseña a las personas a trabajar juntas como equipo hacia objetivos comunes. El trabajo en equipo es algo que tiene que ser aprendido.

Principio 11. Respete a su amplia red de socios y proveedores desafiándolos y ayudándolos a mejorar.


■ Tener el respeto de sus socios y proveedores y tratarlos como una extensión de su negocio.

■ Desafíe a sus socios de negocios externos para crecer y desarrollarse. Muestra
que los valoran. Establecer objetivos ambiciosos y ayudar a sus socios en alcanzarlos.


D): Aprendizaje, Resolución de Problemas y Mejora Continua

Principio 12. Toca con tus propias manos para comprender a fondo la situación ( Genchi genbutsu)


■ Resolver problemas y mejorar los procesos yendo a la fuente y realizar personalmente la observación y verificación de datos en lugar de teorizar sobre la base de lo que otras personas o la pantalla del ordenador le dirá.


■ Pensar y hablar sobre la base de datos verificados personalmente.

■ Incluso los ejecutivos y los gerentes de alto nivel necesitan ver las cosas por sí mismos, por lo que tendrán una comprensión más profunda de la situación.

Principio 13. Toma las decisiones por consenso, lentamente, teniendo en cuenta todas las opciones disponibles. Implementa las decisiones rápidamente (nemawashi):

■ Nemawashi es el proceso de discutir los problemas y posibles soluciones
con todos los afectados, para recoger sus ideas y llegar a un acuerdo sobre una
camino a seguir. Este proceso de consenso, aunque consume mucho tiempo, ayuda a
ampliar la búsqueda de soluciones, y una vez que se toma una decisión, el escenario esta listo para una aplicación rápida.

Principio 14. Conviértete en una organización de aprendizaje mediante la reflexión implacable (Hansei) y la mejora continua (kaizen).


■ Una vez que haya establecido un proceso estable, utilice la mejora continua como herramienta para determinar la causa raíz de las ineficiencias y aplicar eficaces contramedidas.

■ El primer paso es contar con procesos estables en los que el Despilfarro ha sido minimizado. Contamos también con personal formado. Veamos ahora de forma sistemática cuáles son las oportunidades de mejora existentes en los procesos. antengamos una actitud de Mejora Continua mediante una reflexión sistemática (o mirada crítica) sobre los procesos.

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