MARKETING GRATUITO: APROVECHA TU CAPACIDAD OCIOSA

Se entiende por capacidad ociosa, aquella capacidad de una empresa que no se utiliza o que se subutiliza. Lo ideal es que todos los recursos sean aprovechados un 100%, algo que no siempre sucede ya sea por falta de planeación o por situaciones ajenas al control de la empresa
Quizás la principal razón por la que no se utiliza el 100% de la capacidad de una empresa es la falta de planificación, un deficiente conocimiento de las herramientas de marketing, carencias en las proyecciones de ventas y un seguimiento mejorado de lo realizado ya con anterioridad.
Sabías que hay todo tipo de energías de marketing en tu negocio de las que no sacas provecho? Una de esos tipos de energía es la latente e incluye lo siguiente:
• Listados de prospectos (posibles clientes) o clientes a quienes no has contactado recientemente
• Testimonios y estudios de casos de antiguos clientes
• Mensajes de marketing que son poderosos pero que has usado poco
• Ideas creativas que todavía no has aplicado en tu marketing
• Estrategias de marketing que te han producido resultados anteriormente pero que por algún motivo no has vuelto a aplicar
• Clientes pasados o asociaciones que pueden darte referidos
• Servicios o programas que no has promovido recientemente
• Estrategias de marketing online gratuitas
Todas estas son actividades de marketing o recursos tienen real potencial pero que en este momento no te reportan ningún beneficio pues no los utilizas. Y si no los utilizas son recursos latentes. El diccionario define latente como “… dormido u oculto hasta que las circunstancias son adecuadas para su desarrollo o manifestación”.
Y dado que no hay mejor tiempo que el presente, ¿por qué no dar un vistazo a todas esas ideas y recursos dormidos y encontrar una forma de ponerlos en acción?

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL