Como seguir casado diez años y no haber fracasado en el intento

Cuando mi hermana me pidió que hablase en su boda, estuve pensando que decirle en una fecha tan señalada, quería decirle algo que fuera provechoso para ella y para Juande, y aquí estoy con unas cuantas lineas escritas que hemos titulado.

" Como seguir casado diez años y no haber fracasado en el intento"

1.- Saber que vas a formar una familia

Debéis saber desde el primer momento que si realmente buscáis hacer un nuevo proyecto de vida, estáis formando una nueva familia, y poco a poco, lo anterior queda atrás.
No os dejéis influir demasiado, ni hagáis caso a todo lo que os digan, tomad vuestras propias decisiones y tomarlas con el mayor acuerdo posible.
Pedid consejo a vuestros padres, hermanos o primos, si entendéis que debéis hacerlo, pero estimo que todavía es más importante que os baséis en el ejemplo que nuestros padres han significado para nosotros, de como convivir juntos durante todas sus vidas, de ser felices en familia, de como han promovido en sus hijo ( vosotros), valores centrados en la honestidad,humildad, trabajo, justicia, respeto y amor por su pareja, y a sus hijos, en resumen, amor por la familia. Orgullo de pertenecer a la familia.
Ingredientes todo ellos, necesarios para tener una relación duradera como ellos tienen.

2.- Tenéis que tener la mentalidad de que os habéis casado para siempre

Cuando se toma esta paso tan importante en la vida, hay que concebirla desde nuestra mente y nuestro corazón, que es para toda la vida.
Tenemos que comprender que siempre nuestra pareja nos va a complementar, que nos va a hacer mejores.
Con esta mentalidad haremos que cuando vengan las dificultades, las pasaremos con la unida que supone un matrimonio bien avenido.
Cuando uno tiene mentalidad de que va a fracasar, fracasa. Si tiene mentalidad de que va a ganar, gana.
Tenemos que ser optimistas, y crear unas relaciones en nuestra familia, que generen ilusión y alegría.

3.- Amara no es solamente querer, es sobre todo comprender

Porque amar y comprender a quien amamos, en la mayoría de los casos, es muy pero que muy difícil, esto viene motivado porque al principio de nuestra relación siempre idealizamos a nuestra pareja, solo vemos aquello que nos gusta, pasado un tiempo, ya empezamos a ver cosas que no nos gusta, pero como seguimos en la fase tonta del enamoramiento, idealizamos la idea que podemos cambiarle aquello que no nos gusta, y que lo haga de forma correcta, o mejor dicho, que se comporte como nosotros queremos, hasta que entramos en la última fase, la fase de la comprensión, en querer a nuestra pareja tal y como es.

4.- Cesión y complicidad

No es indispensable estar absolutamente de acuerdo en todo, es mas, puedo afirmar que entre una mujer y un hombre, es materialmente imposible. Lo que si debemos tener claro, son algunas cuestiones, entre ellas, en las decisiones principales se debe buscar siempre el acuerdo aquí siempre hay hacer cesiones por ambas partes, y en las cuestiones menores, tenemos que ser lo suficientemente listos, para tener la complicidad de saber a quien le toca ceder en cada momento.

5.- Confianza y respeto

Cuando se lleva tiempo con tu pareja, sabes perfectamente lo que puede romper la confianza o lo que es faltar el respeto a tu pareja.
Cada vez que lo hacemos, aunque después siempre nos arrepentimos, ya es demasiado tarde, no podemos borrar el daño que hemos hecho, y lo más triste es que dejamos cicatrices en el corazón del otro.
Por lo que debemos de actuar con comprensión y paciencia, nunca arrojando palabras de ocio y rencor, sino de confianza y respeto.

6.- No olvides nunca expresar tu amor a tu pareja

Al principio los hombres empezamos muy fuerte, cada diez minutos le decimos a nuestra pareja, lo mucho que la queremos, a las semanas, ya una vez al día, a los meses ya en las fechas señaladas, a los años ya nos lo tienen que recordar.
Pero este es uno de los mayores errores que cometemos.
Si amamos a nuestra pareja, diariamente debemos hacerle sentir que la amamos.
Bastan pequeños detalles, como un beso, como un guiño, una sonrisa....
Alguien que me este escuchando en este momento, puede pensar que todas las mañanas, debe dar un beso a su pareja, y con esto ya cumple, no, se deben buscar los momentos de complicidad, de intimidad, que siempre tenemos, y expresar nuestros sentimientos.




Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL