Gestion estrategia de la marca

   Como usuarios y consumidores que somos nos encontramos relacionados e interactuamos con las diversas marcas existentes en el mercado. La marca nos habla y dice a través de su nombre, su logotipo, su envase, su forma, su publicidad, sus anunciantes etc.. pero también - no lo olvidemos- por las prestaciones del producto o servicio.

  A la marca a traves de una buena estrategia se le puede dotar de una personalidad determinada, que sea: para hombres; mujeres; divertida; simpática; atractiva; seductora; de confianza; deseada, etcetera. Dotándola de todos aquellos aspectos y características que se crean oportunas.

  La marca es una garantía y una emoción. Las marcas apelan a las emociones, ya que son sólo una idea en la mente de los compradores/usuarios. La marca es una forma de comunicación. Es un instrumento comercial que forma parte del patrimonio de la empresa/compañia.

  Por ello es importante el realizar un diseño y/o esxtrategia de marca, que permita desarrollar una gestión productiva, eficiente y eficaz de la marca desde el punto de vista de

la rentabilidad;
la participación;
el posicionamiento
 y la competencia.

 Que nos permita definir: el mercado al cuál dirigirnos; el segmento y el público objetivo.

  La marca enriquece la relación del consumidor con lo consumido al dotarlos de valores distintivos que favorecen y estabilizan esa relación. De esta forma únicamente las empresas/compañias que se esfuercen en satisfacer las expectativas de sus clientes son las que sobrevivirán en el mercado.

  Resulta fundamental saber cuáles son las demandas y expectativas de los clientes, no sólo en lo que se refiere a los productos y servicios en sí, sino en todos los ámbitos de servicio con los que puedan tener contacto con la marca.

  Es interesante conocer lo que ofrecen las empresas/compañias en comparación con la oferta de sus competidores, es decir, cual es su posicionamiento dentro del mercado y ante su competencia. Es aquí donde las percepciones de los clientes son básicas, ya que son los aspectos que deciden la compra o utiliación del servicio, así como la elección de una u otra empresa/compañia. Los productos/servicios no son objetivos, sino que pasan por el tamiz de la imagen subjetiva que el cliente tenga de cada una de las empresas/compañias que compiten en el mercado.

  La estrategia en relación a la marca debe conseguir que nuestros consumidores:

     Fortalezcan la relación
     Reconozcan valores distintivos
      Generen confianza
     Reconozca nuestra imagen externa

  La gestión estrategica de la marcas debe ser una herramienta que permita a su empresa/compañia orientarse de forma eficaz hacia las necesidades y expectativas de sus clientes, ajustándose entre lo que reciben y esperan de la misma.

      La marca es un elemento esencial de la estrategia de la empresa, valorizar/revalorizar la marca permite conservar u obtener  nuevas cuotas de mercado.

   

   

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL