MARCA EXPERIENCIA: FACTORES QUE HACEN FRACASAR

Dentro del proceso de creación y consolidación de la marca experiencia, se ha fracasado debido a los siguientes factores:

* No asumir que la visión de la marca está integrada con la misión estratégica del negocio y requiere el compromiso y el ejemplo de la alta dirección.

* Entender que la creación de la marca es un ejercicio de comunicación publicitaria. La disonancia entre lo que se dice ( las expectativas) y lo que se hace realmente ( la experiencia que se entrega), es una "espiral de muerte" en la que los clientes defraudados se convierten en adversarios activos que comunican su experiencia a su entorno ( procesos de calidad de atención, configuración de los puntos de venta).

* No realizar los esfuerzos e inversiones necesarios para a linear el comportamiento y las actitudes de los empleados con la visión ( cultura interna, formación, comunicación interna y sistemas de compensación).

* No establecer coherencia entre la oferta de los productos y los servicios con la visión

* No alinear el comportamiento corporativo con la visión (ética empresarial, riesgos de reputación, gestión de las crisis, relaciones con fuerzas sociales y con los reguladores).

* NO gestionar adecuadamente los cambios necesarios para " dar vida a la visión" ( conflictos con la distribución, competencia entre canales, resistencias culturales).

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL