Marketing de rivalidad


Markeiting de rivalidad, toda nuestra estrategia se alinea, en conseguir en derrotar a nuestro máximo competidor en el mercado por el cual estamos competiendo en dicho momento.

   No debemos olvidar que la competencia no es única, ni se manifiesta siempre de la misma forma, sino que al igual que una ficha de ajedrez tiene que ser movida de manera distinta, con una estrategia planificada para alcanzar el éxito. Porque si no estoy listo y no diseño la estrategia adecuada, puedo ser vencido y relegado a un segundo plano con mi producto. Incluso pueden darme jaque mate y dejarme fuera del mercado, ya que toda partida tiene un final y salir victorioso o derrotado va a depender de la estrategia trazada, por ello tendré que valerme de mis mejores armas para enfrentarme al adversario.

   Esto es, ni más ni menos, que el marketing de rivalidad, saber planear todas nuestras jugadas estratégicamente para vencer a nuestros rivales. Y es que, como dicen los autores del Bestseller “Pensar estratégicamente"?, Vainas K. Dixit y Barry J. Nolebuff, la estrategia es el arte de superar al adversario a sabiendas de que este está intentando lo mismo contigo.

Pero para elaborar una buena estrategia, tanto en los negocios como en el juego, necesitamos saber dónde estamos, hacia donde queremos ir y como llegaremos. Este elemental esquema constituye el ABC de una correcta planificación de marketing.

 En la mayoria de las elaboraciones de los planes estrategicos siempre terminamos considerando a nuestros competidores como un elemento más de la estrategia.

 Pero en el marketing de rivalidad tomamos como elemento fundamental a la competencia, porque ella, al igual que nosotros dispone de diferentes  herramientas de marketing operativo que mueve de forma estratégica para ser más competitivos.

 Por ello si queremos alcanzar el éxito esperado, tenemos que saber responder a tiempo a esos movimientos, incluso anticiparnos a ellos con una meditada estrategia para posicionarnos con éxito en el mundo empresarial.

   Para ello debemos manejar las variables del marketing mix, con suma agresividad:

   1.- Precio
   2.- Producto
   3.- Plaza
   4.- Promoción

   Y siempre con el objetivo de que nuestro competidor quede relegado, debemos entender que no podemos admitir que nuestro competidor nos supere, siempre debemos intentar hacer desaparecer a nuestro competidor.

   Todas nuestras estretegias deben basarse en ser mejores en todos y cada uno de los elementos del marketing mix de nuestro competidor.

    Ejemplos de marketing de rivalidad lo podemos encontrar entre Coca Cola y Pepsi cola, hasta hace poco la promoción de pepsi, venía por dar mayor cantidad al mismo precio, reduciendo precio, etc....






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