Analisis de cumplimiento de objetivos. Que nos debe aportar

Un ejercicio necesario y muy interesante es hacer una revisión del cumplimiento de objetivos de nuestro plan de marketing. Es lo que suelo hacer cada final de año.

¿Qué te aporta hacer un análisis del cumplimiento de objetivos?

1) Analizar si se han cumplido los objetivos. Para ello es importante detallar los objetivos por escrito, tanto los cuantitativos como los cualitativos. La evaluación permitirá, por un lado, controlar si la empresa está en el camino correcto para conseguir sus metas, o si por el contrario existen desviaciones.

2) Reflexionar si los objetivos son accesibles tanto si los he conseguido como si no. Los objetivos deben ser motivadores y realistas.

3) Analizar las desviaciones. Cuando no se pueden conseguir los objetivos tenemos que plantearnos los motivos. Las desviaciones pueden deberse a problemas en el propio trabajo o a elementos externos a la empresa que obligarían a reformularlos.

4) Aprender de los errores y rectificar. El errar entra dentro del aprendizaje. Cada error es una oportunidad de mejora, aunque nos duela.

5) Disfrutar de los objetivos alcanzados. Sin pasarse hay que estar orgullosos de los logros conseguidos. Es gasolina para conseguir los siguientes objetivos.

6) Implementar las acciones necesarias para solucionar las desviaciones producidas, e implementar nuevos objetivos a realizar, en función de la nueva situación analizada.

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