OBJETIVOS DEL ANALISIS DE LA COMPETENCIA

En el análisis de la competencia, debemos estudiar aquellas empresas con la que competimos en el día a día. El número siempre es reducido.

Los competidores suelen ser compañias similares a la propia, con una dimensión y ámbito competitivo parecidos.

Se pueden establecer distinto métodos para el análisis de la competencia, pero nunca debemos perder de vista, cuales deben ser los objetivos de este análisis:

a) Preveer las decisiones y estrategias futuras de los competidores

b) Predecir las principales reacciones de los competidores

c) Determinar cómo puede influirse en el comportamiento de los competidores

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL