Ningún cliente es igual a otro. Plan de captación de clientes

Planes Estratégicos de Clientes

Ningún cliente es igual a otro, entonces... ¿porqué los gestiona de forma indiferenciada?

Un plan comercial o de marketing no funcionará si trata por igual manera a todos los segmentos de clientes.

Todas las empresas cuentan con un plan estratégico, un plan comercial o incluso un plan de expansión... pero ¿cuántas disponen de UN PLAN DE CLIENTES?

10 claves para desarrollar un exitoso y rentable Plan Estratégico de Clientes

  1. Analizar la clientela, el mercado potencial, la red comercial y a la competencia
  2. Desarrollar un Mapa de Segmentación Estratégico
  3. Cuantificar el mercado potencial por segmento
  4. Elegir los segmentos que serán target y el Posicionamiento en cada uno
  5. Desarrollar el plan comercial y de marketing de cada segmento
  6. Decidir los objetivos económicos, de penetración, inversión y retorno por segmento
  7. Diseñar el modelo de incentivos a la red o al canal segmentado
  8. Monitorizar la evolución de cada segmento con un cuadro de mando de segmentos
  9. Aprender y revisar el plan con la experiencia
  10. Sub-dividir y cuantificar los nuevos segmentos emergentes y empezar de nuevo
Debemos conseguir:

    a) Captar clientes de forma inteligente
    b) Optimizar los recursos
    c)  Definir procesos comerciales
    d) Definir las acciones comerciales

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