Siete estrategias para simplificar su organización

En los últimos años hemos escuchado cientos de gerentes hablan de los efectos negativos de la complejidad de la productividad y la moral de trabajo.

Acordar la complejidad como un problema es una cosa, pero hacer algo al respecto es otra muy distinta - en particular para los gerentes que ya están con exceso de trabajo , subrayó , y apenas puede mantenerse al día con su carga de trabajo actual.

Con este dilema en mente, creemos que es importante que los directivos tienen que tener un marco estratégico que puedan utilizar para hacer frente a la complejidad de sus propias áreas, a su propio ritmo, a su manera.

Así que con ese fin, nos gustaría ofrecer una estrategia de simplificación de siete pasos "sencillos". A pesar de que estos se presentan de forma secuencial, se pueden implementar en cualquier orden, dependiendo de donde usted podría ser capaz de realizar la mayor diferencia con mayor rapidez. Con el tiempo, sin embargo, es importante hacer las siete de modo que la sencillez se convierte en una capacidad básica de su organización y no sólo un proyecto de una sola vez.

1.Delega tareas sin valor. Un punto de partida fácil para la simplificación es deshacerse de reglas estúpidas y actividades de bajo valor, pérdidas de tiempo que existen en abundancia en la mayoría de las organizaciones. Mira, por ejemplo, la forma en que muchas personas necesitan para revisar y firmar los informes de gastos o compras pequeñas,etc.... Si usted puede verter algunas tareas sencillas, creará ancho de banda para centrarse en más oportunidades de simplificación sustancial .

2.Toma una perspectiva de afuera hacia adentro. La simplificación debe ser impulsada por la necesidad de agregar valor a sus clientes, ya sea interna o externa. Así, un paso clave en el proceso es aclarar de forma proactiva lo que sus clientes (internos o externos ) realmente quieren y lo que pueden hacer para que sean más exitosos. Un gerente, por ejemplo, llevó a su equipo a visitar una planta del cliente para que la gente pudiera ver cómo se utiliza realmente su producto, lo que les dio ideas sobre cómo mejorarlo.

3.Establecer prioridades. Una de las claves para la simplificación es averiguar lo que es realmente importante(y lo que no), y continuamente reevaluar la lista de prioridades cuando se agregan nuevas cosas.

4.Tome el camino más corto de aquí para allá. Una vez que está claro que se está trabajando en las cosas correctas, erradicar los pasos innecesarios en los procesos principales. ¿Dónde están los bucles extraños, redundancias, y oportunidades para que nuestros procesos queden tan delgados como sea posible?

5.Evite ser tan agradable. Uno de los patrones que causan o exacerban la complejidad es la tendencia a no hablar sobre las malas prácticas. Esto es particularmente cierto cuando las personas dudan en desafiar a personas de ayor rango que involuntariamente causan la complejidad mediante la mala gestión de reuniones, tareas poco claras ,los correos electrónicos innecesarios, exceso de análisis u otros malos hábitos gerenciales. Para contrarrestar esta tendencia, usar la retroalimentación constructiva y los conflictos para mantener sus colegas (y usted) honestos acerca de los comportamientos personales que puedan causar complejidad.


6.Simplifique la estructura. Otra fuente de complejidad es la tendencia estructural al agregar capas de la gestión, que a menudo conduce a los administradores supervisar sólo una o dos personas. Cuando eso sucede , los directivos se sienten obligados a aportar un valor añadido al cuestionar todo lo que sus subordinados están haciendo, que se suma el trabajo y reduce la moral. Para reducir este tipo de complejidad y se mantenga alejado de la microgestión, debe realizar una visita periódica a la estructura de la organización y encontrar maneras de reducir los niveles.


7.No dejes que las malas hierbas crecen de nuevo. Por último , recordar que la complejidad es como una mala hierba en el jardín que siempre puede reaparecer lentamente. Siempre que quieras lo tienes resuelto, hacer los pasos 1 a 6 de nuevo.

En las organizaciones globales, cada vez más digitales de hoy en día, la complejidad es un lastre para el crecimiento de la productividad y la satisfacción laboral. Los gerentes deben desarrollar la simplificación como la capacidad de liderazgo de núcleo y un componente crítico de la estrategia de negocio . Esperemos que estos pasos le ayudarán a empezar.

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