7 Elementos de las religiones que las Marcas utilizan para Fidelizar Clientes

Los seres humanos somos criaturas que necesitamos creer en algo y las marcas han encontrado en las religiones elementos que les ha permitido hacer clientes más fieles y sobre todo han encontrado fans de sus productos. Analizando una gran marca como Apple queremos contarles 7 Elementos de las religiones que las Marcas utilizan para Fidelizar Clientes basado en el libro de Martin Lindstrom Compradicción”.

¿Cómo Fidelizar Clientes?

1. Tener un gran líder. Las grandes marcas siempre están representadas por un líder o personaje que se distingue y hace que encuentre seguidores   ( Apple lo cumple, Steve Jobs fue para sus seguidores el Mesías de la nueva era de la tecnología y el diseño)
2. Aplicar sentido de la Grandeza. Tener grandes lugares de exhibición y si estos lugares generan misterio aún será más la peregrinación de clientes hacia las marcas. ( ¿Ya visitaste las grandes Apple Store en New York o Chicago? Son verdaderamente monumentos a la marca).
“El miedo será la próxima arma para las marcas” Martin Lindstrom
3. Tener un enemigo poderoso. al existir un enemigo, hay porque unirnos, nos unimos para enfrentarnos, por ejemplo  Apple vs Microsoft, Coca-Cola VS Pepsi. ( Cuando tenemos el enemigo identificado nos da la oportunidad de unirnos con nuestro Correligionarios)

4. Tener grandes símbolos. Los seguidores muestran con orgullo sus símbolos que los hace pertenecer a una tribu. La gente emplea esa simbología para que cualquiera que les vea les asocie con esa tribu. ( Quien no se emociona con iPad o destapando la caja “blanca” de una Mac recién comprada. Apple tiene patentado más 300 símbolos de tecnología )

5. Tener evangelistas y embajadores de la Marca. Somos orgullos hablando bien de la marca que nos ufanamos usar, y hasta la recomendamos para que otros se unan ( Todos los usuarios de Apple viven orgullosos, cuando levantamos el teléfono para hablar desde lejos se divisa la Manzana mordida)
“Aunque nos gustaría creer que somos individuales, no es así. Hacemos lo que otros hacen, y de ahí viene el poder del boca-en-boca. 51% de lo que hablas en una cena con amigos es sobre marcas” Martin Lindstrom.
6. Tener una visión clara y profesarla. Debe de haber un credo y este debe ser comunicado y profesado por todos los usuarios de la marca.  ( Apple la cumple y la difunde, todos seguimos las famosas Keynote de Steve Jobs (ahora Tim Cook ) en los lanzamientos de los nuevos dispositivos).


7. Contar buenas historias, aplicar el Storytelling. Las historias son magia para los oídos, desde siempre nos han fascinado las historias y si esas historias van asociadas a la marca aun más serán contadas por los seguidores. (Con Apple se cumple a cabalidad los elementos de un buen Storytelling.)

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