5 FORMAS DE GENERAR LIQUIDEZ EN TIEMPOS DE CRISIS DESDE EL DEPARTAMENTO DE VENTAS

1.- Asegurase ventas a corto plazo asumiendo riesgos con garantías, garantías, y políticas de devolución.

Las empresas pueden asegurar ingresos a corto plazo tranquilizando a los clientes que navegan nerviosamente por una gran cantidad de incertidumbre. Arriesgarse con generosas garantías y políticas de devolución puede calmar los nervios y cerrar las ventas

Hyundai demostró esto con éxito durante la recesión de 2008, con su programa de devolución. Hyundai Assurance y su innovador programa de garantía de 10 años. La campaña de marketing prometió que si perdía su trabajo después de comprar un Hyundai creció.

2.- Implementar nuevos modelos de ingresos/precios


Las empresas deben probar nuevos modelos de ingresos y precios con sus "superconsumidores", mucho de los cuales estarán encantados de aprovechar la oportunidad de obtener bienes y servicios que saben que querrán y necesitarán con un descuento significativo. Esto puede requerir estrategias alternativas de ingresos/precios, como tarjetas de regalo y suscripciones, a diferencia de los modelos basados en transacciones.

Las tarjetas de regalos son una idea especifica para el comercio minorista, pero es una táctica que se debe desarrollar en todo tipo de negocios. Este tipo de acción tiene importantes beneficios de flujo de efectivo y de balance, así como también beneficios de pronóstico. Es un buen momento para que las empresas establezcan modelos de negocio basados en la suscripción.



3.- Acelerar la innovación.

La mayoría de las empresas son reacias al riesgo con respecto a la innovación pero así como la generosidad engendra generosidad, la empatía engendra empatía. Los clientes que normalmente prefieren una nueva innovación ahora estarán agradecidos por los productos y servicios nuevos y mejorados, incluso si se lanzan antes de que se resuelvan todos los problemas. Es probable que lo ayuden a identificar problemas y solucionarlos antes de una implementación más amplia.






4.- Reduzca los costos de comercialización de la vaca sagrada

Aproveche los costos de marketing que se sospecha que no tengan retorno, o bien están destinados a motivar a los distribuidores o socios del canal más que a los consumidores.


5.- Participar en nuevos tipos de adquisición de  clientes.


Una de las mejores maneras de hacer esto es hacer un muestro estratégico para adquirir nuevos clientes. Esto se puede desarrollar de manera sencilla que venden propiedad intelectual como software, capacitación y servicios, que tienen bajos costos marginales. Generan mucha atención al ofrecer sus servicios de forma gratuita, estas inversiones no solo mejoran su categoría y marcan una tendencia a largo plazo, sino que a menudo se convertirán en clientes que pagan una mejor suscripción en los siguientes meses.

Otra forma de impulsar la adquisición de clientes, es  a través de comprar nuevas adquisiciones que atraigan nuevos clientes, oportunidades de venta cruzada o nuevos modelos y categorías de negocios.

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