COMO SELECCIONAR A TUS PROVEEDORES


 

 
Como gerente siempre busco en cualquier proveedor las siguientes características:



·         Precio competitivo

·         Conocimiento del producto

·         Estable en el tiempo

·         Condiciones de pago

·         Etc….

 

Dentro de los diversos proveedores en un concesionario de vehículo industrial, hay uno especialmente estratégico, que es el relacionado con el aseguramiento, ya que debemos de contar con un abanico de seguros, que comprenden muy distintas áreas de nuestra empresa, entre la que podemos destacar, seguros de responsabilidad civil, autos, vida, etc……

En un momento como el que actualmente estamos viviendo, donde el miedo, la incertidumbre de que nos deparara el futuro, está más latente que nunca. Lo que diferencia unas empresas de otras, a un proveedor de otro, es el contacto humano, es estar siempre a tu disposición, saber que siempre van a responder.

Y desde estas líneas, hace dos semanas, tuve una experiencia maravillosa, ante la posibilidad de una venta, necesitaba la colaboración de varios proveedores en la solución a un cliente de transporte mío. La única llamada de aquella tarde que fue contestada fue la de Manuel Fernandez, y como le dije en ese momento: “Sabia que tú me ibas a coger el teléfono”, lo que no me esperaba fue la respuesta a un planteamiento complicado que le hice en ese momento: “no te preocupes con el problema, sea como sea le vamos a encontrar la solución”.

Termino mi reflexión con el elemento imprescindible a la hora de seleccionar a cualquier proveedor: “Nada diferencia más a una empresa que las personas que lo componen”

 

Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL