4 Tacticas Efectivas para Conseguir Más Clientes y Ventas


1.Reactivar las relaciones de contactos:
Estoy seguro que tienes una cantidad de contactos a los que no les estás sacando provecho. Quizás los conociste años atrás, quizás eran antiguos compañeros de estudio, o era tu vecino… Fuese lo que fuera, retoma esas antiguas relaciones. Te sorprendería la infinidad de personas que has ido conociendo a lo largo de tu vida y que ahora se ha convertido en tu cliente potencial. O, quizás no es tu cliente potencial directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien seguramente puedas ayudar con tu producto o servicio. Esto no es nada nuevo, ya que el mundo se mueve por relaciones, por contactos. Muchas veces, por timidez, por estancamiento o sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort (esa zona en la que nos encontramos cómodos) nos escondemos tras una pantalla, tras un mostrador y no cuidamos y mantenemos nuestras relaciones. Esta es una excelente estrategia para ayudar a tu negocio a crecer y generar ventas.

2.Crear alianzas estratégicas: El hecho de que dos cosas no parecen ir juntas al principio no significa que no sean una gran pareja. A primera vista, puede parecer que algunas empresas no tienen mucho en común, pero después de una mirada más de cerca, puede encontrar algunas similitudes: bases de clientes con intereses comunes, la capacidad de aprovechar un grupo de clientes con otro o incluso simplemente una asociación simbiótica que continúa detrás de escena durante años. Para la mayoría de las alianzas estratégicas, las empresas involucradas tienen la capacidad de llegar más lejos dentro de un grupo de clientes potenciales. Y con dos equipos de ventas trabajando en el canal, eso significa que tiene acceso al doble de prospectos que si estuviera trabajando solo. Estrategias Efectivas para Conseguir Más Clientes y Ventas 

3.Conquistar a los clientes insatisfechos: ¿Qué haces cuando un cliente amenaza con dejar tu producto o servicio? Algunas empresas no responden en absoluto, mientras que otras responden con una encuesta de salida. Pero para las empresas en etapa inicial, tratar de recuperarlas, y aprender de sus comentarios, suele ser una mejor estrategia. 

 4.Referencia por clientes: Antes de comenzar a buscar activamente referencias, asegúrate de que tu empresa cuente con los sistemas adecuados para gestionar esta nueva afluencia de interés, así como un plan claro para la búsqueda y selección de referencias. 

Para estar «listo para la remisión» debes: 

◾Identifica tus prospectos ideales: Descubre el tipo de clientes que te proporcionan el pan y la mantequilla. ¿Cuál es el tamaño de su negocio, la industria y la demografía? ¿Cuáles son los problemas clave que están tratando de abordar? Necesitas una forma de identificar y calificar rápidamente las referencias para ver dónde debes enfocar tus esfuerzos. 

 ◾Ofrece un paquete especial: Considera si te gustaría ofrecer a los prospectos referidos un trato especial, por ejemplo. 30 días gratis o 3 meses de precio con descuento. Esto puede ayudar a convencer a las referencias de que le den una oportunidad a tu empresa. Asegúrate de que la logística de este paquete esté organizada antes de comenzar a buscar activamente referencias y de que todos en tu empresa sepan que existe.

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