8 PALANCAS DE ACELERACION PARA MANTENER TU LIDERAZGO ESTRETEGICO

En los últimos 10 años, el sector de la automoción ha sido testigo de la aparición de automóviles híbridos y eléctricos, el crecimiento del mercado chino, el uso de nuevos materiales y el aumento de las conexiones entre los automóviles y el medio ambiente. Los fabricantes de automóviles siempre han sido pioneros, pero, sin duda, la tasa de cambio entre 2010 y 2020 ha sido considerablemente más rápida que en la primera década del siglo XXI. Y la crisis de la pandemia no ha hecho más que acelerar las cosas. 
Estas son las palancas que debes de utilizar para acelerar tu liderazgo estrategico:

1. Adquisiciones. El crecimiento se puede acelerar mediante la adquisición de empresas abiertas a una mejor gestión, lo que puede generar nuevas oportunidades y aumentar la velocidad de toda la organización.

2. Innovación .La incorporación constante de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa aumenta su velocidad. No se centre exclusivamente en innovaciones incrementales que solo mejoran lo que la empresa ya es buena y pueden volverse obsoletas. Eso es lo que Kodak hizo con su desarrollo químico. 

3. Internacionalización, buscando la internalización. Muévase a mercados con alto potencial de desarrollo, mercados que están progresando internamente. En esta década, es probable que veamos a muchas empresas moviéndose a Africa. Los signos están ahí: el número de estudiantes africanos en las universidades europeas está creciendo, y la gran mayoría regresa a sus países después de graduarse, mientras que los estudiantes indios, por ejemplo, tienden a tratar de encontrar trabajo en Europa o estados Unidos. El comportamiento de los estudiantes africanos refleja el de los estudiantes chinos que, en la década de 1980, ya regresaban a su país desde sus estudios en el extranjero. 

4. Diversificación. Para mantener la velocidad en el tiempo, es mejor diversificar las actividades de una empresa. La diversificación es un instrumento para el avance a largo plazo, ya que no todos los sectores tienen el mismo crecimiento o potencial.  

 5. Personas. El capital humano es clave para obtener resultados. Y es necesario entrenar y motivar a tu gente. Además, la formación es muy valorada por los empleados porque significa que la empresa cuenta con ellos y está pensando en su desarrollo. 

6. Emprendimiento .Los emprendedores a menudo enumeran la velocidad entre sus capacidades. Pero recuerden, no todos los empresarios lanzan nuevas empresas; dentro de su organización, los empleados de todos los niveles pueden desarrollar una mentalidad "intraempresaria". 

7. Reducir la burocracia. Para muchos, "administrar" significa aplicar rigurosamente reglas y procedimientos a los empleados. Si bien la gestión profesional es importante, esto no debe significar la aplicación automática de procesos burocráticos decididos por modelos matemáticos. Eso sería mejor llevado a cabo por un robot. 

8. Constantemente en busca de oportunidades. Las oportunidades se pueden encontrar en nuevas geografías, como se mencionó anteriormente. También se pueden encontrar en las nuevas tecnologías. Si el sector digital -- incluido el comercio electrónico, la banca electrónica, la salud en línea, la formación en línea y más- ya estaba experimentando un crecimiento notable, la llegada de la pandemia ha sido un gran estímulo.



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