El éxito de nuestro cliente debe venir por nuestro servicio

 


En los mercados iniciales, cuando el producto se vendía con un buen margen, casi la única preocupación de las empresas era aumentar el volumen de ventas, alli donde la demanda supera a la oferta, a mayor ventas, mayor beneficio, mayor tamaño de la empresa.

El éxito dependía de tener la mayor red comercial posible y a los mejores comerciales posibles.

En el momento en que la oferta supera a la demanda, entra la publicidad, y se desarrollan los departamentos de marketing. Se acompaña al departamento de ventas de un departamento de marketing, que utilizan la publicidad, patrocinio, eventos, etc.. buscando atraer posibles clientes a nuestra empresa, para después facilitar el trabajo de nuestro equipo comercial.

Y nuestra evolución nos conduce que tenemos una oferta muy superior a nuestra demanda, por ello nuestro margenes se ven reducidos al mínimo, no podemos seguir adquiriendo nuevos clientes, ya que el coste de adquisición es mayor al beneficio que dejan en nuestra empresa, ahora es mucho mas habitual para nuestros consumidores abandonar una relación comercial, por lo que tenemos que ponernos como objetivo realizar un mayor esfuerzo por satisfacer y deleitar a nuestros clientes.

Debemos dirigir nuestros esfuerzos en detener la pérdida de clientes y construir una relación de continua satisfacción de nuestros clientes.

Pero para que esta nuevo paradigma de supervivencia de la empresa actual pueda tener éxito, debemos seleccionar a nuestros clientes, no es rentable hacer negocios con clientes que no quieran comprometerse con nuestro proyecto, no debemos ir a por clientes, sólo por alcanzar una cuota de mercado, ni invertir en cliente que este ya predispuesto a cambiar de empresa.

Tenemos que conocer las necesidades de nuestros clientes y trabajar de una forma proactiva en la mejora de su experiencia con nosotros, implicarnos en la mejora del éxito de nuestro cliente, tenemos que buscar nuestro crecimiento en el crecimiento de nuestro cliente.

Nuestro foco de atención debe de ser en conseguir el éxito o la satisfacción de nuestro cliente. Ayudar a nuestros clientes a ser mejores en lo que hacen.




Comentarios

Entradas populares

UNIDAD DE MANDO: BASE PARA UNA ORGANIZACION EFICIENTE

LA SABIDURIA DE LOS PROVERBIOS LATINOS, PRINCIPIOS DE UN BUEN GERENTE

Funciones básicas del gerente de ventas

MINIMIZAR LOS GASTOS. MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS. ECONOMIA DE FUERZAS

MOTIVACION Y MORAL

LA IMPORTANCIA DE LA PERSISTENCIA EN EL EMPRESARIO

LAS PALANCAS DEL MARKETING: EL ARTE DE FORTIFICAR NUESTRA EMPRESA

OCEANO AZUL: CENTRARSE EN LA IDEA GLOBAL. PRINCIPIO 2

OCEANO AZUL: CONCLUSION

AUDACIA EMPRESARIAL